Relatos cortos

Calor.

[Relato disponible en la antología 'Reclusión: Compendio de un Confinamiento' de Pulpture Ediciones]

La Manzana de Turing.

El despacho, pulcro y aséptico, se muestra abrumadoramente sincero. Sus paredes, decoradas con alargados hologramas en los que se reproducen rollos caligráficos del periodo Edo, no pretenden esconder su naturaleza sintética; ni tan siquiera fingen, con falsa modestia, una atmósfera acogedora. La luz lechosa, proyectada por leds situados bajo un falso techo, parece enorgullecerse de su condición artificial, poniendo en duda su presunta inferioridad frente al resplandor natural emitido por el sol a través de sus acelerados y desesperados fotones(...)

[Descargar La Manzana de Turing.pdf]

Oratoria.

[Relato disponible en la revista digital Tentacle Pulp]

Ruido Externo.

[Relato disponible próximamente en la revista digital Tentacle Pulp]

Partículas de Polvo

Dos detonaciones braman en la distancia. Secas. Ásperas.(...)

[Descargar Partículas de Polvo.pdf]

La Máquina que Llegó al Final del Universo

A través de la punta de sus dedos gomosos, Ártemis percibe la sinfonía de estímulos eléctricos latente en el interior de cada roca, como un millón de diminutos insectos a punto de nacer o a punto de morir. La fina película de hidrogel que recubre su piel membranosa reacciona con temor y violencia cuando apoya la palma de su mano sobre la superficie de esa bola aislada y tambaleante situada en el otro extremo del Universo; una descarga recorre su espina dorsal, provocando que cada mililitro del aceite aislante que protege la silicona de sus músculos se retuerce, grite y se sacuda.(...)

[Descargar La Máquina que Llegó al Final del Universo.pdf]

02. Meteorología

Sorbo a sorbo, los labios de la anciana ejecutan con precisión su acostumbrado ritual postoperatorio. Siempre té negro, dos gotas de lima, dos gramos de edulcorante sintético y media taza de leche de avena. Siempre a las seis y treinta y tres. Siempre después de cada intervención quirúrgica. Cada paso - solemne, ceremonial, vírico - es una pequeña y acartonada pieza dentro del puzle que constituye su hipertrofiada rutina(...)

[Descargar 02. Una Serie de Historias en Estado de Descomposición - Meteorología.pdf]

04. Fatiga.

–         Perdona, amigo, pero creo que este brazo es tuyo. Se te ha debido de caer(...)

[Descargar 04. Una Serie de Historias en Estado de Descomposición - Fatiga.pdf]

06. Recuerdos.

–         Buenos días, D. D(...)

[Descargar 06. Una Serie de Historias en Estado de Descomposición - Recuerdos.pdf]

03. Y Tres Dedos de la Mano Derecha.

–         Creo que se ha abierto una brecha en el Área Von Hippel-Lindau.

–         ¿Hay algún reparador en los alrededores?

–         No.

–         ¿Y algún equipo de inspección?

–         Tampoco. El más próximo se encuentra en el Sector Creutzfeldt-Jakob. Su mejor opción somos nosotros, estamos más cerca(...)

[Descargar 03. Una Serie de Historias en Estado de Descomposición - Y Tres Dedos de la Mano Derecha.pdf]

01. Viaje en Autobús.

Más allá de las dunas, una manada de niños hidrocefálicos corre desbocada. A través de la gruesa ventanilla del autobús es imposible discernir si su agitación se debe a que forman parte de la presa o parte del cazador; transcurridos diez segundos de gruñidos y convulsiones, las famélicas siluetas desaparecen entre las colinas de escombros, refugiándose de los rayos que el sol - ahora poco más que una esfera temblorosa adherida a un cielo lechoso - vomita sobre el yermo(...)

[Descargar 01. Una Serie de Historias en Estado de Descomposición - Viaje en Autobús.pdf]

05. El Mismo Gato.

Sigilosamente, el hambriento gato callejero alcanza de un salto el extremo septentrional del banco de madera, única estructura incorrupta en ese callejón estrecho y nublado. G. C., sorprendida ante esta inesperada visita, lo estudia con curiosidad y cierto grado de apatía; como un martillazo, un recuerdo pastoso y ligeramente velado se le clava en el bulbo raquídeo. Algo en la estructura fisiológica del animal, en su combinación cromática o en el brillo de sus pupilas le trae recuerdos. Recuerdos inesperados. Recuerdos insípidos. Recuerdos que adquieren la textura y el sabor de un chicle excesivamente masticado. Pero recuerdos, al fin y al cabo(...)

[Descargar 05. Una Serie de Historias en Estado de Descomposición - El Mismo Gato.pdf]

07. Espejismo.

A través de un cúmulo de nubes fluorescentes, la luz del atardecer salpica la vasta claraboya del Sector Ciento Dos; una sucesión de titilantes líneas rectas - algunas, en brillantes tonos púrpura. Otras, verdes como musgo digitalizado. Todas ellas, matemáticamente delineadas - serpentean a lo largo y ancho del polvoriento cristal, sedando con su parpadeo a los trabajadores que, desde el interior de La Fábrica, se ven incapaces de apartar la vista del horizonte. Un horizonte escayolado y virginal(...)

[Descargar 07. Una Serie de Historias en Estado de Descomposición - Espejismo.pdf]

Una Serie de Historias en Estado de Descomposición

Literatura

Esporas.

Tras nueve días de una calma casi cenobítica, una sacudida metálica y veinte centímetros de polvo y ceniza irrumpen en el bunker como napalm sobre un campo de trigo. Las placas de manganeso y hormigón de la puerta acorazada gimen al abrirse y gruñen al cerrarse, expectorando pequeñas astillas estriadas; tanto el sensor de movimiento como el interruptor de apertura automatizada entraron en coma hace tanto tiempo que ya es imposible recordar la época en la que había que seguir el protocolo de esterilización antes de penetrar entre los neones parpadeantes de esa porción de oasis en la que siguen existiendo la carne de perro y las pastillas rehidratables de cerveza(...)

[Descargar Esporas.pdf]

[Relato publicado en la revista Sci · Fdi. marzo 2020. Descargar revista]

Tesoros.

Un anémico rayo de sol se filtra a través del óxido de hierro que flota en la atmósfera, tiñendo los escombros que adornan el vestíbulo del hotel e iluminando pálidamente el letrero fragmentado que corona la recepción; el techo, convertido en una aleación de tablones carbonizados y vigas desmenuzadas, abre sus brazos a una riada de partículas de polvo revestidas de zinc. Un muro de asma y sabor metálico entorpece los intentos de la luz por llegar hasta el suelo de la sala(...)

[Descargar Tesoros.pdf]

Una Vez al Año

Nieva ceniza.(...)

[Descargar Una Vez al Año.pdf]

La Mascota

Un maullido críptico e incómodo brota por detrás del compactador de basura. Los dedos de Vecino Número Catorce reducen su velocidad al teclear y comienzan a palpitar. Rígidos. Balbuceantes(...)

[Descargar La Mascota.pdf]

[Relato publicado en la revista Metahumano #02]

Barro Cromado.

Impregnado con el rocío tibio del amanecer, un búfalo de agua pasta en la ribera de un arrozal anegado; a su alrededor, un pequeño robot aigamo fertiliza la tierra, al tiempo que sus cepillos de goma giratorios oxigenan el agua. Molesto por el traqueteo constante del pequeño droide, el animal exhala una bocana de aire húmedo y se aleja lentamente en dirección a un estrecho camino de tierra, fuera del humedal(...)

[Descargar Barro Cromado.pdf]